domingo, 24 de marzo de 2013

El comienzo

Mi nombre es Javier Sánchez Sáez, y me encanta la fotografía.
He aquí un resumen de mi trayectoria.

Javier Sánchez Sáez es un fotógrafo freelance que lleva mas de 30 años dedicados a la fotografía. Apasionado de maestros como Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Sebastiao Salgado, Cristina Rodero, o Frank Cappa, comienza a dar sus primeros pasos como autodidacta irreflexivo y observador incansable fascinado por la imagen y los momentos puntuales capturados en el tiempo. Todos esos momentos que le rodean y que le producen sensaciones unas veces cargadas de satisfacción y otras de una inmensa soledad, son las que intenta arrebatar al olvido, construyendo una ventana en el tiempo desde la cual volver a revivirlas.

Comienza sus andanzas por distintas áreas artísticas como la música, la poesía y el diseño gráfico, pero es este último el que le abre las puertas a una nueva dimensión de la expresión, “La fotografía”.
Defensor a ultranza de las bondades del formato digital y sus posibilidades
a la hora de desarrollar proyectos de una manera mas personalizada, comienza a estudiar las técnicas de José María Mellado en la posproducción de la imagen digital, y las técnicas de producción digital en HDR para conseguir dar una sensación de tridimensionalidad a la imagen.
Aun así no descarta formatos mas clásicos para otros proyectos por los cuales se siente ligado a la fotografía en Blanco y Negro, al Reportaje fotográfico, a la fotografía paisajística en la cual se siente muy cómodo a la hora de trabajar.

La búsqueda incansable de la belleza en lo aparentemente cotidiano para el espectador, es una de las claves del lenguaje de este artista.

Conseguir transmitir diversas sensaciones o recrear estados anímicos dispares tanto con la toma de la imagen como en su posterior tratamiento a través de las nuevas tecnologías digitales, hacen que su obra se construya entre la fotografía tradicional y el hiperrealismo pictórico.

Sin embargo, en la actualidad, se encuentra inmerso en una evolución hacia el surrealismo fotográfico al más puro estilo del fotógrafo israelí Josh Adamski, del que se siente un fiel seguidor de sus técnicas surrealistas.

Ha realizado trabajos de Diseño y fotografía de distintos CD discográficos como Reverendo Parker, Víctor Celada, The Freetangas, y distintas demos y maquetas .
Ha realizado sesiones para grupos como Kike Gudman & Friends, Oleo Jazz Quartet, El Síndrome de Stendhal, Kike Loyola, L.T.D., Feel Fargo, The Fringe Master Class (George Garzone & Friend), esculturas de Iñaki Berganzo, etc…
Ha impartido cursos de Edición Digital en Raw y tratamiento de la imagen final. En los Talleres Fotográficos del C.E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario